Centros de día Contigo

Estamos aquí con un propósito claro: Fomentar un envejecimiento activo y de calidad.

Creemos que es un derecho fundamental para todas las personas mayores mantenerse activas dentro de la sociedad a pesar del paso del tiempo y de la edad. Y dejamos de brindarles ese derecho cuando obviamos sus necesidades y les negamos su espacio de desarrollo y bienestar físico y mental.

Centros de día a la orilla del mar.

En los centros de día Contigo ofrecemos un servicio de atención a las personas mayores de la zona del Morrazo cuyo objetivo principal es fomentar un envejecimiento activo y de calidad.

Trabajamos para estimular las capacidades cognitivas, físicas y sensoriales de las personas a a través de actividades adaptadas a sus gustos, sintiéndose así valoradas y motivadas.

Todos nuestros centros de día están localizados en zonas marítimas privilegiadas.

Consideramos que es fundamental, para el bienestar físico y emocional de las personas, que estén conectadas con la naturaleza y se nutran de los beneficios de pasear al lado del mar.

Promovemos la autonomía personal de las personas mayores, las relaciones sociales y el refuerzo de su autoestima.

Ejercitando también sus funciones cognitivas con el objetivo de prevenir y retrasar un posible deterioro futuro al tratar las fases leves e iniciales de las enfermedades neurodegenerativas.

Actividades 100% personalizadas según sus gustos.

Excursiones para conocer el patrimonio cultural y etnográfico cercano.

Educación ambiental y ocio saludable.

Los valores que nos mueven en el trabajo que realizamos a diario.

Siempre un paso más allá.

Trabajamos por estar a la vanguardia en las últimas tecnologías y, de esta forma, ofrecer las mejores soluciones. Buscamos la manera de ser innovadores en nuestras terapias, haciendo a las personas partícipes de la evolución tecnológica de la sociedad. ¿Quién dijo que la tecnología está reservada solo para los más jóvenes?

Trabajando desde la vocación.

La vocación es solo un punto de partida. La formación y la experiencia deben dar continuidad a ese deseo de dar lo mejor de nosotros mismos.

Entablando relaciones sinceras.

Somos conscientes de que, en la mayoría de ocasiones, no es fácil para ti tomar la decisión de traer a tu ser querido a un centro de día. Por esta razón, nuestro máximo objetivo es mantenerte informado de todo el proceso y evolución diaria de tu familiar, a través de una comunicación fluida, entre ambos.

Una extensión de tu hogar.

Cada rincón de nuestros centros, así como todas las actividades que llevamos a cabo, están pensadas para que se sientan cómodos, seguros y parte integrante y fundamental de nuestro proyecto. Creamos un ambiente acogedor y relajado que permita tratar a cada persona de manera individualizada.

Ocio y creatividad adulta.

No infantilizar, con actividades y vocabulario propios de niños pequeños, es uno de nuestros objetivos primordiales. Usamos toda nuestra creatividad y hacemos uso de todos los recursos, que tenemos a nuestra disposición, para realizar actividades en las que se sientan involucrados, cómodos y motivados.

Que las personas se sientan como en su casa es nuestra motivación principal.

Descubre nuestras instalaciones.

El equipo humano que convive a diario con los mayores.

Centro de Bueu

SONIA

psicóloga

«Mi motivación como profesional es hacer que cada persona que acuda al centro se sienta atendida, cuidada e integrada. Somos como una familia»

MAGDALENA

integradora social

«Los mayores nos han ayudado a lo largo de toda su vida y para mí, es muy importante devolverles todo el cariño, apoyo y amor recibido, brindándoles bienestar y confort en su vejez»

SANDRA

auxiliar sociosanitaria

«Las personas mayores son agradecimiento, cariño y ternura»

Centro de Cangas

SUSI

auxiliar sociosanitaria

«La mayor lección que he aprendido trabajando con los mayores es que la mejor medicina es un simple gesto de cariño»

MARÍA

integradora social

«Me motiva ayudar a las personas mayores en su día a día, pero sobre todo, aprender de ellas, de su lucha, de su coraje y de su bondad. Ellos me han enseñado a recapacitar sobre lo que de verdad importa en la vida»

LETICIA

educadora social

«Mi trabajo es 100% vocacional y proviene del profundo amor hacia mi abuela. Durante años vi como profesionales la ayudaban y cuidaban de ella, y tuve claro que de adulta, yo quería hacer lo mimo con otras abuelas y abuelos. Este trabajo me ayuda para afrontar la vida desde otro punto de vista»

Pilar Esperón

auxiliar sociosanitaria

«Cuida como te gustaría que te cuidaran»

Centro de Moaña

LETICIA

auxiliar sociosanitaria

«Trabajar al lado de personas mayores es recibir cariño y aprendizajes diarios»

ANA

auxiliar sociosanitaria

«Trabajar en equipo y ayudarnos entre nosotras es el motor que nos mueve cada día, somos una familia. Las personas mayores son alegría y diversión. Mi trabajo es 100% por vocación»

MARÍA COUSO

coordinadora SAD

«Es muy importante que la persona permanezca en su entorno más próximo y con el servicio de ayuda a domicilio, lo hacemos posible.»

SARA

auxiliar sociosanitaria

«Nos agrada pasar tiempo, en contacto, con las personas y ser su apoyo, fundamental, en los cuidados necesarios del día a día»

Silvia Baquero

Fisioterapeuta

«Mi propósito es motivarlos para que realicen ejercicio físico, siempre de manera guiada y adaptada, y así mejorar su autonomía y calidad de vida»

ALBA COUCEIRO

integradora social

«Fomentamos su autonomía personal, las relaciones sociales y reforzamos su autoestima»

Conoce nuestros centros

BUEU

CANGAS

MOAÑA

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto para recibir información personalizada según tus necesidades o visitando cualquiera de nuestros centros de Moaña, Cangas o Bueu.